La temporalización de las actividades programadas para la asimilación constará de 12 sesiones, en las que se plantearán actividades amenas y divertidas facilitando la interiorización de los conceptos. A continuación detallamos cada una de ellas.
- Rueda de alimentos. Elaborar una rueda de alimentos con plastilina sobre una bandeja.
- Elaboración de frases en verso. Elaborar frases en verso con consejos que habría que tener en cuenta para llevar una alimentación equilibrada.
- Comedor escolar. Proponer a los alumnos diferentes menús para el comedor escolar, pudiendo crear debates, charlas, coloquios o mesa redonda.
- Juegos interactivos. Donde los alumnos podrán divertirse jugando y aplicando lo aprendido.
- Sopa de letras. Buscar distintos alimentos en un entretenida sopa de letras.
- Comida: espacio, tiempo y ambiente. Se insistirá en los hábitos de comportamiento social respecto de la cultura alimentaria de cada zona, así mismo se aprovecharán actitudes saludables en relación con el entorno.
- Hábitos. A través de preguntas del tipo: verdadero o falso, descubrir los distintos hábitos de los niños y corregir aquellas costumbres o creencias que estén confundidas o sean erróneas.
- El agua y los alimentos. Es importante adaptar un enfoque global en cuanto a los alimentos y la importancia del agua en ellos.
- Adivinanzas. Inventar adivinanzas sobre alimentos creando una competición entre aulas del mismo nivel.
- La baraja de cartas. Se propone el diseño de una baraja de cartas con alimentos que sirvan para fijar mejor los distintos grupos en los que se dividen según la función que realizan en el organismo.
- El menú del día. Con todo lo que el niño ha ido asimilando, proponer que componga un menú saludable según sus gustos.
- El menú de la semana. Propuesta de un menú equilibrado y sano para cada uno de los días de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario